4 feb 2009

Mi eLibro - plataforma online de edición, publicación y venta de libros electrónicos

elibroJosé María Pueyo Azuara, de Dommia, me acaba de anunciar un proyecto que han desarrollado para uno de sus clientes: Mi eLibro.

Además de ser una tienda virtual de libros en formato digital e impreso, algo que no suelo publicar por aquí, es también una plataforma donde editoriales, agentes o incluso autores noveles puedan publicar sus obras para darse a conocer.

El portal cubre tres líneas de negocio, venta de libros en soporte impreso, venta de libros en soporte digital y la venta del iLiber (eReader con buenas prestaciones con un precio de lanzamiento bastante interesante).

Lo más interesante de este proyecto es la elección del ePub (como formato para los libros digitales) y la implementación del DRM (gestión de derechos digitales) asociados a la cuenta de usuario, que permitirá recuperar la copia de los libros independientemente de si su ordenador o eReader sufriera un formateo o cambio de firmware.

Con Adobe como partner tecnológico, ofrece unos parámetros de seguridad muy interesantes a las editoriales y agentes literarios que decidan apostar por publicar sus contenidos en formato digital.

http://wwwhatsnew.com/2009/02/04/mi-elibro-plataforma-online-de-edicion-publicacion-y-venta-de-libros-electronicos/
http://www.mielibro.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

La web 2.0 redefine toda una nueva concepción de elementos utiles una de ellas es la organización de datos , en este caso estoy organizando una lista depurada_ con el trabajo que conlleva ello _para poder suscribir tu blog y atraer trafico verdadero,lo cual estoy haciendo a manera de ejercicio en la siguiente locación :lista recomendada para suscribir tu blog