24 abr 2010

Estrenan el documental más caro de la historia



El documental “Océanos”, considerado como el más caro de la historia del cine , se presentó en las últimas horas en España. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, el film muestra los secretos de la vida marina jamás visto hasta el momento.

El documental fue dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por Nómadas del viento. El trabajo explora la cara más desconocida de la Tierra, desde as lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz del sol.

La película muestra la flora y la fauna de todos los mares del planeta, en los que descubre cómo viven y cuáles son las amenazas de especies como las ballenas jorobadas, los dragones de mar, las medusas gigantes, los osos polares, los tiburones blancos, los pingüinos y los corales.

Los directores trabajaron ocho años en el documental, de los que destinaron cuatro a filmar en los mares de todo el mundo. Las cámaras surcan los mares desde Venezuela a las Bahamas, pasando por las Islas Galápagos, México, Canadá, Australia, la Antártida, las Islas Azores, Japón, Italia y Grecia, entre otros.

1 comentario:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias, Vilma, por traernos este precioso e interesante documental, que ya estoy deseosa llegue a los cines de mi ciudad para verle.

Feliz fin de semana

Abrazos

Leonor