7 jul 2010

LA BIBLIOTECA LIBRE



Muchas cosas buenas pueden surgir del conflicto huelgario de la UPR. Entre ellas los intercambios en Twitter que se alimentan de lecturas, comentarios y reflexiones. Entre estas reflexiones surge la angustia del problema económico que enfrentaban, enfrentan y ahora con más razón enfrentarán los recursos de información en la UPR y cómo podríamos contribuir a solucionarlo.




Les presento Biblioteca Libre, un proyecto que surge a raíz de nuestras conversaciones entre compañeros en Twitter y la idea de mi amiga y hermana @myrnalee. De inmediato con entusiasmo comenzamos a contribuir todos los que conversamos en (#mafiavirtual), un hashtag jocoso que creamos para que todos pudiésemos seguir a cualquier hora los comentarios de todos.



Biblioteca Libre, es un wiki que trata de “proveer recursos de información de contenido abierto”. El propósito es que cada uno de los que deseen participar aporten desde su área de experiencia de manera que podamos abarcar la mayor cantidad de temas.



Es un proyecto que apenas comienza y que estará en un beta constante con transformaciones y cambios a medida que aumenten la cantidad de recursos. Por lo tanto, apreciamos comentarios y voluntarios que deseen participar. Le colocamos el logo que surge con el hashtag jocoso con el que nació como un tributo. Un colega a quién aprecio mucho me expresó preocupación con el logo porque piensa que le resta seriedad a un proyecto serio, y lo es, por lo que lo escuché preocupada. Es por esto que hago la salvedad.


1 comentario:

Unknown dijo...

I’m just seeing this post for the first time. Thank you so much for mentioning me. What a great feeling. Thanks again!