26 oct 2010

BORGES, SE ADELANTÓ A INTERNET ?

El libro “Borges.com” busca demostrar cómo el célebre escritor avizoró la revolución digital en sus cuentos. En una entrevista audiovisual, El autor Dante Augusto Palma ejemplifica sus hallazgos.

¿Es posible vincular Internet con Jorge Luis Borges? ¿Acaso tiene algo para decir el célebre escritor acerca del mundo de la Web? Varios pensadores latinoamericanos definieron al autor como “un anticipador”. En Borges.com, del filósofo Dante Augusto Palma, se busca desentrañar esta hipótesis.
Según su autor, el texto –publicado recientemente por la Editorial Biblos- toma las categorías filosóficas que Borges utilizó con fines literarios y los aplica para intervenir en la realidad. Para ello, usa y abusa de los cuentos y ejemplifica con problemas filosóficos, políticos y de medios de comunicación actuales.
La hipótesis planteada asegura que el escritor habría sido quien, 50 años antes de la explotación masiva de Internet, anticipó la revolución del mundo virtual y adelantó categoría compatibles con el hipertexto, el link o la hipermedia.
Entonces, ¿en qué recovecos de los valiosos escritos del autor argentino se encuentran estos conceptos del mundo 2.0? Palma –quien también se dedica a la docencia en la Universidad Nacional de Buenos Aires- lo ejemplifica en una mini entrevista audiovisual.

FUENTE

No hay comentarios: