1 mar 2013

“La Biblioneta” lleva la cultura por el país




San Fernand0 (Buenos Aires). Un emprendimiento particular de un grupo de artistas de distintas disciplinas se unieron a la idea de la actriz y narradora Majo Turner para recorrer el país llevando una biblioteca móvil y espectáculos para niños. Para crear este proyecto Turner se inspiró en la historia del profesor colombiano Luis Soriano, creador del “biblioburro”, que desde hace años recorre rutas y caminos intransitables de su país repartiendo libros a lomo de sus dos burros, Alfa y Beto. “Vi la idea en la televisión y me pareció muy bueno acercarle la lectura a los chicos de una manera poco tradicional: bailando y cantando. En ese momento, decidí comprar una camioneta Volkswagen de 1965, pintarla de colores y empezar a armar "La Biblioneta". 

Sobre el contenido de la biblioteca, aseguran que los 500 libros que tienen son todas donaciones de los integrantes del grupo y de la gente que se acerca en cada presentación. “Una vez un señor nos vio cuando volvía a su casa de la verdulería y enseguida dejó las bolsas y fue a buscar varios ejemplares para sumar a nuestra biblioteca. Es genial ver el entusiasmo de los demás con nuestro proyecto”, explica la creadora.

El grupo de trabajo se denomina “Encuento” y está formado por Esteban Siderakis, Nacho Salerno, Carina Schmidt y Alejandra Marroquín, quienes hacen bailar y reír a los chicos.
[Fuente: Paula Royo]


http://www.sai.com.ar/bibliotecologia/boletin/1/bie096.htm

No hay comentarios: